AUDITORÍA DE PROCESOS

Un programa de auditorías de procesos, permite conocer las brechas de lo definido v/s lo que realmente se está haciendo. Esta revisión a diferencia de una auditoría común, se hace bajo una mirada de BPM que tiene por objetivo corregir y fortalecer las mejores prácticas.

Governance Documental

Establecer un Governance documental, que soporte los procesos: estratégicos, de negocio y de apoyo definidos en el mapa de procesos, permite controlar de un modo eficiente y sistemático, la recepción, el mantenimiento, la utilización, difusión y disposición de los documentos, en formatos estandarizados y conocidos por toda la organización.

Auditoría de procesos

Cuándo se quiere corroborar la forma en que se están ejecutando los procesos, con una visión imparcial y externa a la propia empresa evaluada, está el servicio de Auditoría de Procesos, que es diferente a un auditoria tradicional que se basa en criterios financieros-contables , en cambio este servicio se centra en criterios de BPM o «Gestión por Procesos». Las brechas que se encuentran son priorizadas en la criticidad del impacto sobre los resultados del negocio.

Certificación de procesos

—–

Medición de adherencia de procesos

Medir cuán arraigadas están las definiciones de procesos en una organización, determina la efectividad de la transferencia de conocimientos a los colaboradores. Con los resultados se generan planes de acciones correctivos, priorizadas por el impacto organizacional de las desviaciones identificadas.

Si te interesa alguno de nuestros servicios contáctanos