BPM FOUNDATION

Estructurar un área de procesos en una organización ayuda a garantizar el éxito de sus procesos y proyectos, puede crear un centro de excelencia dentro de su empresa, con servicios de procesos que permitan estandarizar y controlar las métricas de los procesos críticos.

Planificación estratégica de gestión de procesos

Te ayudamos en la creación de un Roadmap de 4 años, lo que puede variar según el nivel de madurez de tu empresa. Trabajamos en conjunto la cartera de servicios que el área de procesos va ofrecer. Los servicios se irán liberando de manera progresiva en el tiempo de planificación del Roadmap como un apoyo al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Diagnóstico del estado de la madurez y cultura de procesos

Conocer la madurez con que cuenta el área de procesos en un organización, determina la estrategia y acciones específicas a seguir en las distintas capas organizacionales, en el corto y mediano plazo estableciendo un plan de trabajo estructurado para llegar al posicionamiento deseado.

BPM Foundation

Se estructura el Área de Procesos a partir de un diagnóstico de madurez, la estructura del área de procesos debe permitir una oferta de servicios de procesos atractivos. Se busca instaurar un Governance del área en la organización, que dará sustentabilidad en el tiempo.

Gestión documental

El conocimiento de una organización se debe preservar bajo una estructura de documentos, que permiten un traspaso de información a sus colaboradores. Asegura el cumplimiento de las tareas bajo las políticas y procedimientos establecidos, ofrecen productos o servicios de una calidad estandarizada y esperada. Es una guía para las acciones que se deben desarrollar a todo nivel organizacional.

Creación de áreas de procesos

Toda empresa que quiere adoptar un modelo BPM o de gestión por procesos, el ideal es la creación de un centro de excelencia o un departamento de procesos, para ello te apoyamos en la definiones necesarias para su creación, además te brindamos apoyo en la búsqueda personas adecuadas que puedan prestar los servicios

Interin management

Si tu empresa no posee un área de procesos, esta puede ser externalizada a través de Process Arts, donde junto con sentar las bases para ésta, te apoyamos en la generación de la estructura, governance y búsqueda del personal capacitado. Apoyando en la creación de la cartera de servicios que se ofrecerá, los servicios deben estar en toda la organización.

BPM Governance

Estructurar el Área de Procesos a partir de un diagnóstico de madurez, la estructura del área de procesos debe permitir crear una oferta de servicios de procesos atractivos, a través de un Governance BPM se debe dar sustentabilidad al área en el tiempo, con el objetivo de arraigar la cultura de procesos gobernada por el área de procesos.

Si te interesa alguno de nuestros servicios contáctanos